miércoles, 1 de junio de 2011

Producto 2

Diseño inicial de la situación problema.



Libro: Veracruz, Historia y Geografía. 3° grado.


Bloque 4: El pasado de mi entidad.


Lección 47: Manifestaciones de descontento de obreros y campesinos Veracruzanos.


Página: 140.


Palabras clave: huelga, obreros, salarios, explotación.


Identificación de representaciones iniciales mediante preguntas:
¿Qué es una huelga?
¿Porqué crees que se hacen las huelgas?
¿Crees que sea correcto hacer huelgas?
¿Qué consecuencias tiene hacer huelgas
¿Qué crees que pase con los trabajadores que están en huelga?
¿Crees que sigan teniendo un sueldo los trabajadores que están en huelga?


Conceptos centrales:
Condiciones indebidas.----------------------Reacciones.-----------------------Huelga.
Patrón.                                                        Obreros.


Posibles documentos a utilizar. Libro de texto.
                                                             Diccionario.


Establecer consignas, misiones, productos de trabajo.
*Realizar una lectura dirigida de la lección.

*Mediante una lluvia de ideas y utilizando las preguntas, se identificarán tanto las palabras claves, como los conceptos centrales  del tema.

*Formar tres equipos: cada uno de ellos debe exponer al grupo lo que entendieron de la lectura, qué es una huelga, porqué inician, etc. Elaborarán para su exposición un cartel en una cartulina.

*Posterior a la exposició se encargará de tarea realizar de manera individual una pregunta a un miembro adulto de preferencia trabajador.
¿Crees qué es correcto hacer huelgas, porqué?

*Al otro día, utilizando la información obtenida se hace una gráfica y se comentan los resultados.

*Como producto final se realizará un collage de conceptos personales del tema. De manera individual lo realizarán, haciendo dibujos, utilizando recortes o escribiendo conceptos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario